English    Español    Français    Português   
 
Home About ILGA News Files Countries Get Involved Contact

Printer Friendly   Email to a friend    English    Français    Português
       

Proyecto Arcus/ILGA
ILGA busca contratar coordinadores de enlace en Asia, África y América Latina y el Caribe
22/06/2009
Mundo
Mundo
 
Como parte de un proyecto a dos años patrocinado por la Fundación Arcus, ILGA, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, busca contratar coordinadores de enlace en Asia, África y América Latina y el Caribe con la finalidad de fortalecer su presencia en las regiones, dar apoyo a los Consejos Regionales de ILGA e incrementar el flujo de información entre ILGA y sus miembros.

El Consejo de Administración de ILGA ha decidido hacer un llamado abierto a todos los grupos LGBTI para ser el anfitrión del nuevo empleado.

Adjunto encontrarán la lista de los criterios a considerar según se decidió.

Se dará preferencia a los grupos con una agenda de trabajo establecida, presencia y red de trabajo en su región, que su trabajo sea bilingüe (en el caso de África y América Latina y el Caribe), que cuenten con un despacho (con una oficina asignada para el personal con internet), una estructura administrativa y financiamiento continuo.

Se establecerá un Consejo Regional consultivo para cada una de las regiones con la finalidad de elegir a la organización. Este Consejo será integrado por uno de los Co-Secretarios Generales de ILGA, un miembro del Consejo Regional de la región específica (ILGA Pan África, ILGA Asia, ILGA LAC) y un empleado de ILGA.

Las organizaciones seleccionadas (una por región) serán contratadas por ILGA y gestionarán al empleado regional. Un coordinador general actuará como interlocutor del proyecto y realizará visitas al empleado y a la organización local de manera constante (dos meses al año). ILGA se encargará del salario de cada empleado regional de ILGA y contribuirá a los gastos comunes que su presencia exija pero no contribuirá con el alquiler del despacho.

La fecha límite para las organizaciones interesadas en ser anfitriones del empleado de ILGA es el 15 de julio. Las organizaciones deberán enviar una carta de motivación a trevorcook@ilga.org destacando el interés y describiendo las facilidades con las que cuentan (fotografías serán bienvenidas).

Por favor tomen en cuenta que este no es un llamado para solicitantes del cargo. Este se dará a conocer a partir de la decisión del Consejo Regional consultivo al final de julio.