English    Español    Français    Português   
 
Home Acerca de la ILGA Noticias Archivos Países Implícate Contacto
Artículos relacionados
Un libro da el espaldarazo científico a la adopción homosexual en Argentina
¿Y los derechos de niñas y niños, lesbianas, gays y transexuales?
La comunidad homosexual reclama una ley nacional que incluya la unión civil de parejas del mismo sexo, el reconocimiento a los derechos de herencia y adopción
Artículos de la misma región
Opus Gay gana batalla legal al Opus Dei
Taller preparatorio “Jóvenes LTGB en movimiento” en Lima: Hacia el V Foro Social Mundial
Informe especial sobre el diálogo internacional en género, sexualidad y derechos humanos
El Movimiento Gay Revolucionario de Venezuela participa en la organización del evento
La CHA impulsa alianza latinoamericana

Imprimir   Envía a un amigo        

Adopción, la caída del prejuicio
El senado nacional declaró de interés legislativo el libro editado por la CHA
15/12/2004
Argentina
Latinoamérica y Caribe
 
En la última sesión del día 16 de diciembre pasado, el Senado aprobó por unanimidad un proyecto de la senadora Diana Conti por el cual se declara de interés legislativo el libro editado por la Comunidad Homosexual Argentina con las opiniones de veintisiete prestigiosos científicos que explican por qué no existe razón para negar el derecho a adopción a las parejas homosexuales.

La Senadora Nacional Diana Conti (Bloque Frepaso), había presentado un proyecto para que el Senado de la Nación declarara este libro «de interés legislativo», lo cual significa un importante reconocimiento institucional por parte del poder legislativo al aporte que este libro realiza para el debate de este tema, que pronto estará a consideración del Congreso, a partir de la presentación en los próximos meses del proyecto de ley nacional de Unión Civil que está siendo redactado por la jueza Graciela Medina y que la senadora Conti se comprometió a impulsar en el Senado a pedido de la Comunidad Homosexual Argentina.

El libro "Adopción, la caída del prejuicio" es una compilación de ensayos de distintos autores, todos ellos profesionales de prestigio, mayoritariamente del campo de la psicología y especialistas en el abordaje de los temas de la infancia, niñez y adolescencia. Los autores unánimemente y con sólidos argumentos científicos y datos estadísticos plantean que no existe impedimento alguno para que la legislación avance en reconocer el derecho a la adopción por parte de parejas del mismo sexo en el marco de una ley nacional de Unión Civil.

La senadora se manifestó muy alegre por esta decisión del cuerpo y afirmó que "sobre este tema hay aún muchos prejuicios, pero considero que el Estado no puede basar su sistema legal en prejuicios. Y si falta información hay que recopilarla y difundirla. Esa es la función que cumple muy bien este libro" y también "Voy a impulsar el proyecto de ley de Unión Civil Nacional de la CHA, estoy orgullosa de poder colaborar con ellos en esta justa reivindicación, y voy a trabajar para lograr que la ley se debata y se apruebe en el Senado. Crearemos una figura jurídica nueva, la unión civil, que otorgará a las parejas de personas del mismo sexo los mismos derechos y obligaciones de los que hoy pueden gozar las parejas heterosexuales a través del matrimonio, incluyendo la herencia y la adopción", sostuvo Conti.

Cesar Cigliutti.






Comunidad Homosexual Argentina