English    Español    Français    Português   
 
Home Acerca de la ILGA Noticias Archivos Países Implícate Contacto
Artículos relacionados
Opus Gay gana batalla legal al Opus Dei
Casi 80 países siguen tratando las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo como un delito criminal, punible con la muerte en un mínimo de siete países.
Yo soy una trasvesti, una mujer, socialista, indígena, gorda, de color, pobre, obrera. Soy todas estas cosas y mucho más. Y lucho para forjar un mundo donde seré aceptada por todo lo que soy. Lohana Berkins
Desde el 1 de diciembre la discriminación por orientación sexual será una de las causales para poder interponer proceso de acción de amparo
Entrevista del Ministro del Interior con la Comunidad Homosexual Argentina
Artículos de la misma región
Opus Gay gana batalla legal al Opus Dei
Taller preparatorio “Jóvenes LTGB en movimiento” en Lima: Hacia el V Foro Social Mundial
Informe especial sobre el diálogo internacional en género, sexualidad y derechos humanos
El Movimiento Gay Revolucionario de Venezuela participa en la organización del evento
La CHA impulsa alianza latinoamericana

Imprimir   Envía a un amigo        

Entrevista del Gobernador de Entre Rios con la CHA
Jorge Busti se comprometió en tener una intervención directa en los casos que serán presentados por la CHA
06/12/2004
Argentina
Latinoamérica y Caribe
 
Ayer jueves 2 de diciembre, a las 19:00 horas en la Casa de Gobierno en la Ciudad de Paraná, el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, D. Jorge Busti, y el Secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. José Carlos Halle, se entrevistaron con los representantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti (Presidente) y Pedro Paradiso Sottile (Coordinador del Área Legal), y con Juan Carlos Fernández, empleado de la Secretaría de Salud de la Provincia quien fue echado de su trabajo durante la gobernación de Montiel a causa de su orientación sexual.

Durante la entrevista, pedida por la CHA, se acordó la restitución de todos sus derechos laborales al empleado Juan Carlos Fernández, quien presentó la denuncia ante la CHA y también todas las garantías de seguridad ya que Juan Carlos sufrió en varios oportunidades amenazas y persecución policial por haber presentado la denuncia y el reclamo.

El mismo día de la llegada de la CHA a la Ciudad de Paraná, los diarios informaban sobre el asisinato de la travesti "Claudión" (cuyo nombre legal era Claudio Vicente Dupuy de 32 años) que era trabajadora sexual en el barrio Lomas del Mirador. A las 02:30 del 2 de diciembre de un auto le tiraron varios disparos de escopeta y dos dieron en el cuerpo de Claudión.

César Cigliutti y Pedro Paradiso Sottile de la CHA informaron al Gobernador sobre el crimen de la travesti, que es una constante en todo el país, y que en la mayoría de los casos la principal sospechosa de esas muertes es la misma policía, por lo que se le pidió una investigación de este caso.

Tanto el Gobernador, Jorge Busti como el Secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. José Carlos Halle, se comprometieron en tener una intervención directa en los casos que serán presentados por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA)

Cesar Cigliutti

Comunidad Homosexual Argentina