English    Español    Français    Português   
 
Home Acerca de la ILGA Noticias Archivos Países Implícate Contacto
Artículos relacionados
Un discurso histórico
Alto a la patologización trans 2012
¿Con o sin la T?
¿El Islam es feminista?
Las Lesbianas en las Naciones Unidas
Artículos de la misma región
MOVIMIENTOS LÉSBICOS: RUPTURAS Y ALIANZAS
A 40 años de Stonewall: Lesbofobia, Transfobia, Homofobia, Bifobia en Latino América y El Caribe
ILGA busca contratar coordinadores de enlace en Asia, África y América Latina y el Caribe
Para incrementar la conciencia sobre la extensión en el mundo de la Homofobia Patrocinada por los Estados
Gloria Careaga-Perez

Imprimir   Envía a un amigo   English   Português  

Nuevo Presidente de la Asamblea general de la ONU
Despenalización de la homosexualidad no es “algún tipo de democracia”
26/09/2009
Mundo
Mundo
 
ILGA está profundamente preocupado e indignado por el fracaso del Nuevo presidente de la Asamblea de la ONU Ali Abdussalam Treki en considerar un asunto de derechos humanos la protección de la vida y la seguridad de las lesbianas, hombres homosexuales, personas trans, intersex y bisexuales de todo el mundo.

En una entrevista previa a su primera intervención ante la Asamblea de la ONU en su nuevo cargo, el Sr. Treki declaró no estar “de ninguna forma a favor” al referirse a la Declaración de la despenalización de la homosexualidad firmada por 66 países y expresada por la representación argentina el pasado diciembre en la Asamblea General en Nueva York.

Además, el Sr. Treki mencionó que el asunto al que se refiere la Declaración, es decir, despenalización, “no es aceptada en la mayor parte del mundo” y que “existen algunos países que la permiten (la homosexualidad), pensando que es algún tipo de democracia”.

Considerando que la Declaración hace un llamado a la despenalización universal de la homosexualidad, no se puede sino concluir que el nuevo Presidente de la Asamblea de la ONU está… a favor de criminalizar lesbianas, gays, bisexuales y personas trans e intersex. Las preocupantes y serias implicaciones de esta actitud, que viene de quien encabeza ahora la institución que supone proteger los derechos humanos –todos los derechos humanos – como el valor más sagrado, no pueden exagerarse.

Hacemos un llamado a los representantes de los Estados que firmaron la Declaración en contra de la penalización de la homosexualidad, pero que también votaron por la elección al nuevo cargo del Sr. Treki, a exigir una explicación al Presidente de la Asamblea de la ONU por sus palabras y reaccionar como consecuencia.


Gloria Careaga y Renato Sabbadini
Co-Secretarios Generales, ILGA

Para mayor información contactar a Renato Sabbadini
+32 2 502 24 71 ó al correo electrónico renato@ilga.org